Isla Mujeres, Mx.- Miguel Ángel Chan Medina y Julio Osorio pertenecientes al grupo de socios de taxistas en Isla Mujeres, celebraron las decisiones de Jorge Portilla Mánica, titular de la SINTRA al desconocer a Eduardo Peniche “Wato” y asegurar que no tiene personalidad jurídica.
Ante las pasadas declaraciones de Eduardo Peniche sobre el aumento a la tarifa de taxis en Isla Mujeres que se implementarían a partir del primero de diciembre, Chan Medina aplaude que el estado de derecho se aplique y se diera a conocer que este incremento no ha sido aprobado.
De igual manera declaró que espera que las autoridades procedan de acuerdo a derecho, como hasta ahora se está viendo con las decisiones de Portilla Mánica, reiterando que verdaderamente está haciendo su trabajo.
Sobre la asamblea anunciada como informativa por parte de Peniche Rodríguez, señaló que al no tener toma de nota, sus declaraciones no tienen fundamento, citando al titular de la SINTRA al mencionar que él puede decir “misa”.
Nosotros estamos pugnando porque haya una asamblea de elección donde cualquiera pueda participar y que sea voto secreto como siempre lo hemos pedido y adelante, con la decisión de Portilla vemos que está aplicando el estado de derecho” dijo.
Finalmente mencionó que junto a su grupo de socios se ha trabajado durante mucho tiempo para que no se imponga a un secretario general del sindicato sino que se abran las urnas y que se elija al mejor, comunicando a los mimos que van por buen camino.