Cancún, Q. Roo.- En el marco de un gran ambiente de fiesta deportiva y familiar en el que participaron 700 corredores, se llevó el cabo la Carrera del Día del Padre en el tradicional circuito de la Avenida Bonampak donde los atletas Roboan Espinoza y Edna Meneses se consagraron en la prueba reina de los 10 kilómetros de la competencia que también sirvió para recaudar fondos para la Fundación Ciudad de la Alegría A.C.
Los atletas se dieron cita desde temprano en la céntrica avenida para celebrar a papá practicando deporte, en donde Roboan Espinoza fue el primero en cruzar la meta de la categoría Libre (13-29 años) con tiempo de 35 minutos y 17 segundos.
La segunda posición fue para Carlos Encarnación que cerró con todo la competencia con registro de 38:04 en el segundo lugar, seguido por Johan Ricardo Bravo, con 38:24 en el tercero.
En tanto que Edna Meneses conquistó la rama femenil con marca de 57 minutos y 36 segundos; dejando atrás a sus más cercanas perseguidoras en la persona de Arely Patrón, quien terminó en el segundo lugar con 57:45 y Dylani Ávila, con 01:09:45 finalizó en el tercero.
La carrera incluyó la distancia de 5 kilómetros, en la que Juan Jesús Zubirán se llevó el premio de primer lugar con un tiempo de 16 minutos y 53 segundos en la categoría Libre (13-29 años), rama varonil, en tanto que Eduardo Amaya con 17:36 concluyó en el segundo y Carlos Tesillos con 17:44 alcanzó el tercero.
Yao Li se acreditó el primer puesto de la femenil con tiempo de 21 minutos y 12 segundos; Karla Andrade con 21:21 llegó en el segundo y Karina Tuyub, con 21:27 finalizó en el tercero.
El comité organizador entregó premios a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.