Isla Mujeres. – La florilla de la empresa Ultramar se reforzará a partir de este mismo viernes con el arribo de dos nuevos barcos, a los cuales el propio Germán Orozco ha llamado los “Ferraris del Mar”.
Con una capacidad de 270 pasajeros cada uno, los nuevos barcos incluyen la misma línea en diseño, pero con un toque de elegancia y lujo.
Emplea tecnología de punta y aunque en altura es más bajo que los anteriores, esto se traducirá en mayor velocidad.
Arturo Baez Vega, Gerente de la empresa, confirmó el arribo de los dos nuevos barcos que vendrán a reforzar la flotilla que cubren la ruta de Isla Mujeres a Gran Puerto (Puerto Juárez).
Ambos barcos fueron construidos en New Orleans, Estados Unidos y aunque su arribo se esperaba desde enero, fue hasta ayer cuando finalmente llegaron.
Estamos contentos, acaban de llegar las dos nuevas embarcaciones tipo catamarán, de 28 metros de eslora, con capacidad de 270 pasajeros y que ocupan lo último en tecnología” comentó.
Dijo que no se escatimó en detalles, elegancia y confort para los pasajeros, “ se trata de asientos de primera calidad, como lo merece Isla Mujeres” subrayó.
Nos hemos esforzado en elevar el nivel de calidad en cada una de nuestras embarcaciones y por eso ahora nuestros barcos son mejores que los anteriores” comentó.
Recalcó que son barcos que han sido diseñados para ser más eficientes en el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
Explicó que las dos nuevas embarcaciones, podrían entrar a operar este mismo viernes, después de concluir los trabajos de limpieza.
El gerente explicó que con estos nuevos barcos se busca sustituir a los barcos con los que se inició en el 2004, año cuando el tráfico de pasajeros era de 1.5 millones y hoy 14 años después la cifra se ha incrementado de manera significativa llegando a los 4.5 millones de pasajeros.
Nunca antes se había visto este crecimiento en el número de pasajeros, es histórica esta cifra y que ha traído beneficio no solo a la empresa, sino también a los mismos habitantes de Isla Mujeres, por el número de turistas que transportamos” comentó.