La detención de un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en una casa de seguridad, identificado como Joshua Loyo Peña, alias “El Lobo”, ha derivado de otros cuatro cateos en casas y a un bar en Cancún, ayer sábado y este domingo.
Como resultado de las investigaciones de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy se confirmó mediante un boletín, que se logró la capturar a Joshua Loyo Peña, alias “El Lobo”, operador en Cancún de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de arrestar a seis cómplices y dar con el paradero de cuatro casas de seguridad.
Elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Joshua ‘N’, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo”.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y producto de la coordinación entre las fuerzas federales, personal de las secretarías de Marina y Defensa, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal realizaron cinco cateos en igual número de domicilios en la ciudad de Cancún”.
En uno de ellos se logró la detención de esa persona, quien pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el estado de Jalisco. Asimismo, las fuerzas federales aseguraron armas y droga”.
Joshua ‘N’ es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado”.
Aseguran el bar La Caldera
Además, trascendió que también se detuvo en el bar La Caldera del Marques a un hombre identificado como “Poncho”, quien está relacionado con el incendio a una casa de citas en la Supermanzana 29.
Entre las tres casas cateadas el sábado, una de ella en la SM 50, fue detenido un colombiano de nombre Mauricio G. F., quien se lanzó de una ventana del segundo piso, por lo que permanece en el Hospital General.
Sin embargo, los operativos de los federales se extendieron hasta la mañana de este domingo en la supermanzana 320, en el fraccionamiento Terrarium, en la calle Porto Benevento, donde no se reportaron detenciones.
Minutos después, otro comando de federales, militares y marinos, llegaron al bar de la Sm 63, La Caldera del Marques, donde se habría detenido a “Poncho”, responsable del ataque armado a una casa de citas (prostíbulo) en la Sm 29, operativo que proseguía hasta las 18:40 horas de este domingo, donde se buscan evidencias en el interior del antro.