Cancún, Q. Roo.- Cayó el telón del Gran Premio de Judo Cancún 2018 durante una intensa jornada de combates finales disputados en el Poliforum de Benito Juárez en donde la austriaca Magdalena Krssakova completó su tercera medalla de oro en competencias de esta índole en el Caribe Mexicano.
En tanto que la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, medalla de oro de Tyumen Grand Slam se llevó la plata luego de ser penalizada con su tercer shido por una infracción después de mantener las manos en un lado durante demasiado tiempo sin atacar.
Kathrin Unterwurzacher, también integrante del equipo austriaco y una de las principales favoritas al presentarse como la número ocho del mundo se quedó sin llegar al podium después de perder en su primer combate contra la británica Piovesana.
En la primera semifinal, Beauchemin-Pinard lució demasiado fuerte frente a la número nueve del mundo, Katharina Haecker de Australia y vino de menos a más para lograr la victoria con una puntuación waza-ari, que definió el combate de cuatro minutos.
En la segunda semifinal, el medallista de bronce del Gran Premio de Tbilisi, Lubjana Piovesana abrió el marcador con un waza-ari de un ko-soto-gake antes de que la austriaca Krssakova respondiera con un ko-uchi-gari para un waza-ari propio.
En la puntuación de oro, Piovesana se fue para un ura-nage pero fue contrarrestada por Magdalena que respondió con un ippon que le permitió conseguir el triunfo para avanzar a la final de la categoría -63 kilogramos.
Las medallas de bronce fueron para Amy Livesey de Reino Unido y Alexia Castillos de Brasil; los quintos lugares correspondieron a Lubjana Piovesana y Catarina Haecker y los séptimos sitios, para la mexicana Prisca Awiti Alcaraz y la rusa Camila Badurova.