Cancún, Q. Roo.- La cancunense Elizabeth “Veneno” López dio cátedra de boxeo ofensivo y venció por la vía de la decisión unánime a la mexiqueña Lizeth Zacarías, en la batalla estelar de peso Minimosca de la primera velada del serial “Forjando Campeones” 2018, disputado ante una buena entrada en la “Arena Cancún”.
“Veneno” López, actual monarca Nacional de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox) de la Republica Mexicana en peso Minimosca, propuso la pelea y aprovechó su estatura para atacar en el terreno corto, situación que puso en aprietos a Zacarías, quien intento marcar distancia.
En la pelea coestelar pactada para seis asaltos en peso Mosca, la cancunense Cinthia “Tormenta” Martínez se llevó la victoria por la vía de las tarjetas de manera unánime sobre la playense Gabriela “Gaby” González.
Martínez y González entraron en varias ocasiones en el intercambio de metralla, haciendo gala de su resistencia a lo largo de la pelea.
En tanto, el cubano radicado en Cancún, Dayan «Látigo» Cartayan superó por la vía de la decisión unánime al yucateco José «Mamba» Baas; Christian «Nonito» Pérez aplicó fuerte castigo para noquear al minuto con 56 segundos del asalto dos, al yucateco Adrián «Zurdo» Padrón, en batalla de peso Superpluma.
En la pelea de peso Gallo a cuatro giros, Johny Maas hizo gala de su boxeo ofensivo para derrotar por la vía de la decisión dividida al también local Carlos Villasis. Y en la batalla inicial, Sergio «Culichi» Acosta se adjudicó la victoria por la vía de las tarjetas de manera unánime sobre el playense Gabino Jerónimo, en pleito que se disputó en peso Superligero en seis asaltos.