Cancún, Q. Roo.- Un fuerte dispositivo militar se pudo ver la tarde de esta jueves en la Región 100, donde por fin se vio apoyando a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado en un cateo a una supuesta narconherrería.
Fue a las 13:30 horas que varios vehículos de la Guarnición Militar y de agentes ministeriales llegaron hasta la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), para ingresar al taller de herrería ubicado en la calle 119.
Después de varios minutos, los elementos castrenses que apoyan a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), salieron del lugar cargando varias bolsas plástica negras (sin saber su contenido), colocaron los sellos, para notificar que la propiedad estaba asegurada y se retiraron.
Confirman detención de cuatro
Más tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos Contra la Salud en Zona Norte dieron cumplimiento a la orden de cateo autorizada en la Carpeta Auxiliar 115/2018, en el predio ubicado en Región 100, Manzana 26, Lote 17, avenida Francisco I. Madero, en Cancún.
En el operativo se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino en la vía pública, frente al domicilio.
También se localizó y aseguró material vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, además de una gorra con emblemas oficiales y cartuchos útiles calibre 9 milímetros y .223.
El cateo tuvo la intervención de peritos, policías ministeriales y elementos del FRAI por parte de la Fiscalía General del Estado y contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La situación jurídica de los detenidos se definirá al vencimiento de los plazos que marca la ley.
.