Nuevamente Carlos Trigos Perdomo, quien fuera tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez en tiempo de Gregorio Sánchez, y colaborador en la administración del actual gobernador CarlosJoaquin González, cuando fue alcalde Playa del Carmen, está bajo la mira de la PGR.
Este sábado una veintena de elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército catearon y asesguraron una de sus propiedades ubicada en la avenida Huyacán.
Aunque las autoridades locales y estales no estaba informadas, se dijo extraoficialmente que en el allanamiento a la residencia de Carlos Trigos se aseguraron armas y drogas.
También fuentes cercanas a la Fiscalía comentaron que la información que derivara en el cateo, puedo haber salido de la confesión de los seis detenidos el pasado jueves, relacionados con el secuestro de una persona que fue liberada en el fraccionamiento Las Américas.
Según testigos, los militares y agentes de la PGR llegaron al mediodía de este sábado, y aunque no se vio que sacaran a ninguna persona detenida, sí notaron que cargaban bolsas y paquetes.
Hay que recordar que Carlos Trigos Perdomo fue detenido el 17 de diciembre del 2012 acusado de peculado y enriquecimiento ilícito, fue liberado la tarde del 26 de agosto del 2016, después de permanecer recluido en la cárcel de Cancún.
Carlos Trigos estuvo sujeto a dos causas penales: enriquecimiento inexplicable y peculado; del primer delito se le dictó sentencia absolutoria y del segundo cargo, extrañamente fue liberado por incidente de «desvanecimiento de datos» (se perdieron las evidencias).
El cateo de esta tarde, coincide por la cercanía al lugar donde fue arrestado en el 2012, en la colonia Álamos, en la avenida Colegios, derivado de esa investigación fue inhabilitado por 20 años, para ejercer cualquier cargo público.
En aquel entonces, al exfuncionario se le atribuyeron al menos 10 lujosas propiedades, entre ellas una mansión valuada en más de cinco millones de pesos en el exclusivo residencial Villa Magna.