Cancún, Q. Roo.- Después del cateo realizado en el hotel Avenida Cancún, donde se registró el 1 de mayo el secuestro de tres jóvenes atletas y su entrenador, este domingo la Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez determinó que la detención de los tres presuntos plagiarios fue legal, además se les dictó prisión preventiva oficiosa.
Derivado de la Carpeta de Investigación 284/2019, la Fiscalía ordenó catear el hotel Avenida Tulum ubicado en la Supermanzana 60, en la avenida José López Portillo esquina con la calle 77, donde las tres nadadoras y su entrenador procedentes de Sonora, fueron sacados bajo engaños para abordar un taxi de Isla Mujeres y después intentar llevarlas hasta otro lugar donde se pondrían en contacto con sus familiares para exigir el rescate.
Los agentes revisaron las habitaciones en busca de evidencias y cómo los secuestradores se pusieron en contacto con las víctimas identificadas como Ana Paula Z. A., Axel Leticia M. C., y Ana Valeria L. R., y su entrenador Francisco M.
En tanto, los presuntos responsables y detenidos fueron el taxista del Sindicato de Isla Mujeres, Rocael L. L., de 28 años, originario de Tabasco, de la unidad 533; el cómplice y posible autor intelectual del secuestro, el veracruzano Luis Antonio C. M., de 35 años de edad, así como un guardia de seguridad del hotel donde estabas hospedadas las atletas.
Notas relacionadas:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/se-retiran-de-la…-de-un-secuestro/
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/taxista-de-isla-…entrenador-en-bj/