Cancún, Q. Roo.- Desde junio a la fecha, se han retirado cerca de dos toneladas de sargazo en las 13 playas públicas de Cancún, como resultado de la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de mantener los arenales en óptimo estado para los benitojuarenses y turistas.
El director de Pozos y Limpieza de Playas, Ubaldo Alejandro Robertos Canul, detalló que ante la proyección del arribo de sargazo que se mide con imágenes satelitales donde se espera la llegada de tres veces más de algas marinas a lo recibido en 2015, fue reforzada la limpieza para preservar la imagen del principal atractivo turístico de este destino que son las playas.
Agregó que esa cantidad es equivalente a más de 2 mil 820.50 metros cúbicos de pasto marino retirados los cuales atípicamente han recalado en los litorales, por lo que la dependencia no se detendrá y seguirá desempeñando esa función ya que inició de forma oficial la temporada vacacional, donde se proyecta la llegada de miles de turistas particularmente nacionales que disfrutarán de las llamadas vacaciones de verano por el receso escolar.
Recordó que esa labor se lleva a cabo de forma manual y mecánica todos los días, por parte de los trabajadores de esa área y en coordinación con las direcciones de Atención a Demandas Emergentes, Parques y Áreas Jardinadas, Bacheo y Pipas, Taller Municipal y la Coordinación de Inspección.