La mañana empezó con varios accidentes, y uno de los más aparatosos fue el de un camión de la empresa Autocar, el cual derribó un transformador de la CFE, al chocar contra el poste en la banqueta frente a plaza Las Tiendas.
Eran las 9:20 horas, cuando se reportó a la Dirección de Tránsito el choque entre dos vehículos: Un Autocar y una Urban particular, pero fue el conductor del transporte público, Salgado Martínez Jorge, quien ocasionó el percance, donde no hubo lesionados, pero los pasajeros del camión bajaron asustados después del golpe.
Según Ulloa De la Cruz Vinicio, quien conducía la Urban particular, sintió primero un golpe y después vio cómo el camión se enfiló al camellón, pero dio un volantazo que lo llevó a frenar en un poste de la CFE, derribando el transformador., por lo que ambos conductores quedaron detenidos hasta que peritos determinen quién fue el responsable.
Volcado del impacto
En otro accidente provocado por la imprudencia a las 11:50 horas, una doñita de 63 años de edad, quien dijo llamarse María Eugenia García Carabza, se voló el alto de la glorieta de las avenidas Chichén Itzá y Palanque.
La doña en su flamante camioneta Honda, tipo CRV, no respetó el alto e impactó a una estaquita que pasaba. El conductor, Victoriano Fernández González, de 56 años, relató que sólo sitió el golpe y cuando reaccionó estaba viendo el pavimento, ya que su camioneta quedó volcada.
Afortunadamente para doña María Eugenia, la aseguradora se hará cargo de los daños de ambos vehículos y su familia únicamente deberá cubrir el deducible, pero no se libró de la llamada de atención de los agentes de Tránsito.
Y para no fallar, un taxista no quedó fuera del reporte vial, ya que la unidad 1757 estuvo involucrada en otro choque, pero entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, donde por fortuna no hubo lesionados y todo quedó en un arreglo entre los conductores.