Isla Mujeres. – Los fuertes vientos que se hicieron sentir este domingo como parte de los remanentes del huracán “Irma”, pusieron en riesgo varias de las embarcaciones que están fondeadas dentro de la bahía de Isla Mujeres, como sucedió con la Casa flotante, misma que terminó a un costado de la zona de manglar.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la Casa Flotante a base de Pet, garreó, en otras palabras, se liberó del ancha y fue arrastrado por los vientos a más de 500 metros, terminando su viaje a un costado de la zona de manglares en Sac-Bajo.
Por fortuna, durante el trayecto de esta casa flotante a la deriva logró librar varios de los veleros que también permanecen anclados.
La capitanía de puerto confirmó que la estructura se soltó del ancla y terminó arrastrada por los vientos hacia el interior de la bahía.
“Por fortuna no chocó contra ninguno de los veleros que se encuentran en la bahía” comentó uno de los pescadores de la cooperativa Patria y Progreso.
Es importante señalar que esta estructura flotante fue desalojada del interior de la laguna Makax hace como seis meses, sin embargo, los fuertes vientos pusieron a prueba sus amarres.