Ciudad de México.- Jesús “Rey” Zambada, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, declaró que presuntamente pagó entre seis y ocho millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.
En el marco del juicio que enfrenta Joaquín Guzmán, “El Chapo”, en Nueva York, Estados Unidos, el “Rey” Zambada también aseguró que Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también dio supuestos sobornos por protección.
“Rey” Zambada, quien es testigo en el juicio contra Guzmán Loera, dijo que el dinero de los supuestos sobornos a García Luna provino de su hermano, Ismael Zambada, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa.
Los señalamientos también apuntaron a Gabriel Regino, excolaborador de Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato desmintió las versiones. A través de sus redes sociales afirmó que no recibió esos presuntos sobornos por parte del crimen organizado.
Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.
Fuente: Político MX