Isla Mujeres. – La fiscalía ya investiga sobre el paradero de un vehículo de renta que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes y hasta hoy no saben donde quedó, ya que la turista que lo rentó no fue ni a reclamar su licencia que dejó en garantía.
Se trata de un vehículo de la rentadora “Ciros” quien fuera tentado por espacio de dos horas el pasado viernes, sin embargo, la turista nunca lo entregó.
Desde esa noche inició la búsqueda por varios lugares de Isla Mujeres, pero hasta hoy martes no se ha tenido respuesta.
El propietario de la empresa local, Carlos Cicero, interpuso ya una demanda ante la fiscalía con la intención de recuperar la unidad de renta de su propiedad.
De acuerdo a la versión de los trabajadores de la casa de renta de Isla Mujeres, el carrito de golf fue rentado a la turista extranjera, Zahwa Ali Hollifield, originaria de Nueva Olrleans, Estados Unidos, desde las 5 de la tarde del pasado viernes 12 de julio, y debió entregarlo ese mismo día a las 19 horas.
Ese mismo viernes, un trabajador de la empresa estuvo esperando hasta muy noche y desde ese día se inició la búsqueda por toda la isla.
Desde entonces y hasta hoy no han parado los intentos por localizar la unidad, mientras que también han recurrido al servicio de transbordadores para preguntar si la unidad ha salido de la isla.
Existe un contrato de arrendamiento y ante la posibilidad de que configure el delito por robo, se decidió interponer una demanda.
La fiscalía está localizando a la turista quien según su registro, estaría hospedada en el hotel Riu Dunmar de la zona continental de Isla Mujeres.
El dueño de la rentadora ha intentado buscar a la turista para preguntarle donde dejó su vehículo, pero los encargados del hotel no les han permitido el acceso.
Son dos las líneas de investigación sobre la unidad desaparecida: que pudiera estar siendo desmantelada para que se venda por piezas en Isla Mujeres, o que lo hayan trasladado a la parte continental.