Cancún, Q. Roo.- Unos mil corredores disfrutaron, convivieron y pasaron un día muy atlético familiar, durante la Carrera Caminata de 5 kilómetros, en conmemoración al cincuenta aniversario del festejo de los Juegos Olímpicos de México 1968.
La Gendarmería de la Policía Federal, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Municipal del Deporte, organizaron este evento atlético que se realizó de forma simultánea en varios estados del país.
Desde las 10:00 horas familias completas llegaron a las instalaciones del estadio Olímpico Andrés Quintana Roo para ser parte de esta carrera recreativa en homenaje a los héroes del 68.
En la carrera de cinco kilómetros, rama varonil, Antonio Espinoza se llevó los máximos honores, luego de cruzar la meta con un tiempo de 11 minutos y 20 segundos. Dos segundos después el que se hizo presente en la meta fue Héctor Beristain, quien logró parar el cronometro con un tiempod e 11 minutos y 22 segundos, mientras que Emilio de Jesús Villegas terminó en tercero con un tiempo de 11 minutos y 30 segundos.
En lo que fue la rama femenil, la que cruzó primero la meta fue Grisel Sánchez, quien tuvo un sensacional recorrido sobre la avenida mayapán y logró frenar el cronómetro con un tiempo de 15 miunutos y 16 segundos. En el segundo puesto finalizó Adriana Navarro con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos, dejando en el tercer peldaño a Shirley Medina, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 15:47.
Los amantes del atletismo disfrutaron mucho esta carrera y caminata de convivencia, donde además fueron premiados con diversos regalos de parte de los patrocinadores, así como su reconocimiento oficial.