Cancún, Q. Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, respaldó al titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, ante las acusaciones por presuntos desvíos cuando trabajaba para el exgobernador Graco Ramírez en Morelos.
Las declaraciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sobre Capella Ibarra merecieron una respuesta de su homólogo en Quintana Roo. «Tengo absoluta y total confianza en el trabajo de una de las personas que más sabe en temas de seguridad», dijo Joaquín González.
Capella Ibarra renunció a su cargo frente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos a 12 días de asumir el mismo cargo en Quintana Roo. José Antonio Ortíz Guarneros, nuevo responsable del CES en Morelos, fue quien detectó el presunto fraude por 27 millones de pesos en la administración que le precedió.
Se encontró que más de 400 policías de la Comisión Estatal de Seguridad realmente no fueron a la Academia, aunque se les extendió un certificado de que llevaron a cabo varios cursos», explicó Ortíz Guarneros sobre el desfalco.
Con información de El Reforma y Político Mx