*Se trata de Francois René Paul Pinotti, quien viajó desde el este de Francia para pasar dos semanas en el estado.
*Se espera que para el fin de año se llegue a 25 millones de pasajeros en el aeropuerto.
Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín recibió al pasajero 24 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El elegido para esta cifra es Francois René Paul Pinotti, quien viajó desde el este de Francia para pasar dos semanas en el estado.
El año pasado, el gobernador de Quintana Roo recibió a la pasajera 23 millones, María Isabel Velázquez Sánchez, en tanto que en 2016 recepcionó al pasajero 21 millones Robert Evans.
“Viajamos a Quintana Roo y conocimos destinos como Playa del Carmen, Tulum y Cobá; estamos seguros de que ésta no será la última vez que vengamos, porque nos divertimos mucho. La gente es extraordinaria, siempre sonríe, baila y trabaja”, afirmó Francois René.
Durante la recepción del pasajero 24 millones, lo cual es resultado de la promoción que se realiza de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, Carlos Joaquín señaló que este número de pasajeros representa un avance para la industria turística.
Estamos recibiendo a un millón de pasajeros más que el año pasado y esperamos que para el fin de año lleguemos a la cifra de 25 millones de pasajeros, tan sólo en el aeropuerto”, comentó el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), señaló que, según las estadísticas de ASUR, diciembre es el mes más dinámico de todo el año, el aeropuerto moviliza un promedio de dos millones de pasajeros, lo cual les permite anticipar que antes de que concluya el año de 2018 la terminal llegará a los 25 millones de pasajeros, tal como lo estima la Secretaría de Turismo.
En el evento, estuvieron José Luis Gómez Cervera, gerente de Air France, y Alejandro Rosel, gerente de relaciones institucionales de ASUR.
El señor Pinotie vive en la ciudad de Merschweiller, Francia, cerca de la frontera con Alemania, y viajó acompañado de su esposa, Vanessa, para pasar unas vacaciones de dos semanas que los llevaron a conocer los principales destinos de Quintana Roo, como Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Mahahual, Bacalar y entre otros, por supuesto Cancún.
El día de hoy viajó en el vuelo 651 de Air France con destino al aeropuerto Charles de Gaulle, de la ciudad de París, donde hará conexión para llegar a su lugar de residencia.
Ante la curiosidad de otros pasajeros que se acercaban a enterarse de lo que sucedía, el señor Pinotie recibió distintos obsequios proporcionados por los concesionarios comerciales de la terminal aérea, entre los que se encontraba un certificado de la compañía Mera para consumir alimentos en compañía de su familia en el restaurante de su preferencia, mientras que la aerolínea le otorgó un certificado de viaje para dos personas, en la ruta París-Cancún-París.