*Fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo en Bacalar.
*Al revisar sus antecedentes, se detectó que era buscado por la Interpol por distribución de enervantes.
Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de Edgar Pineda Celis, alias “Chato”, buscado por la Interpol y la DEA en Estados Unidos desde septiembre del 2016. El peligro líder de una célula del Cártel Guerreros Unidos y aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba escondido en Bacalar.
Este lunes se informó que elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud entregaron a personal de la Interpol y Fiscalía General de la República (FGR antes PGR) a Edgar Pineda Celis, quien fue detenido en un recorrido de seguridad y vigilancia por la Policía Quintana Roo y elementos del Ejército Mexicano de la 34ª. Zona Militar, donde le aseguraron cinco envoltorios con cocaína.
La captura se realizó en calle 26 con Avenida 3 en Bacalar el sábado 18 de abril a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, al momento que el “Chato” salía de una zona oscura y al mostrar una actitud evasiva y nerviosa, elementos de la Policía Quintana Roo procedieron a realizarle una inspección, encontrándole cinco bolsitas con alcaloide.
Una vez detenido y leídos sus derechos, Edgar Pineda Celis fue llevado para su certificación médica y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Edgar Pineda Celis y/o Régulo Castor Romero, está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de por la probable importación y distribución de diversos de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina a Texas, Atlanta y Chicago, entre otras partes de Estados Unidos.