Cancún, Q. Roo.- Este jueves se dio a conocer que se logró la detención del presunto asesino de una peruana que vivía en la calle Tauch, de la Supermanzana 25.
El cuerpo de la mujer fue hallado el martes 8 de octubre, dos días después de que vecinos reportaran al número de emergencia 911, que la ahora occisa pedía ayuda a gritos, pero los policías del Mando Único al llegar a la casa se negaron a verificar el reporte.
De manera oficial, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que Policías Ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de Moisés “N”, por el delito de feminicidio de una peruana que trabajaba como operadora del sindicato de taxistas de Cancún, girada por un juez de control, por el homicidio.
El presunto homicida fue capturado a la altura del kilómetro 309 de la carretera Cancún-Mérida, en la Región 105.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 6 de octubre, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Tauch, cerca de la avenida Sunyaxchén, de la Supermanzana 25, a dos cuadras del Mercado 28, donde el imputado tras sostener una discusión con la hoy occisa, la atacó con un arma blanca en varias ocasiones causándole heridas que le quitaron la vida.
El cuerpo de la víctima originaria de Perú, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificada y reclamada por un familiar muy cercano.
Se sabe que la víctima de iniciales D. E. D. A., realizaba labores de apoyo y soporte a la comunidad peruana que visitaba o radicaba en el Municipio de Benito Juárez.
Los Policías Ministeriales ya pusieron a disposición al imputado ante la autoridad judicial que lo requiere para enfrentar el delito de feminicidio.
Hay que recordar que el domingo 6 de octubre, vecinos de la peruana en la calle Tauch, pidieron la presencia policiaca, ya que escucharon que la mujer pedía ayuda; sin embargo, al llegar los policías de Alberto Capella quien dirigir el Mando Único, los policías tocaron la puerta y al no escuchar respuesta de la ahora difunta, se retiraron, pese a que se les pidió que investigaran si la extranjera estaba bien.
Dos días después, el martes 8 de octubre, los vecinos reportaron nuevamente al número 911, que de la casa de la peruana emanaban olores fétidos, fue cuando agentes ministeriales y peritos hallaron sin vida a D. E. D. A.
Nota relacionada:
Mujer pidió auxilio el domingo en la SM 25; dos días después la Hallan asesinada