Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que como resultado de las investigaciones de Inteligencia, Policías Ministeriales capturaron a Francisco “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada; según el fiscal, Oscar Montes de Oca, en lo que va del 2019, se han registrado 18 feminicidios.
Se explicó este lunes que el pasado 8 de septiembre se activó el Protocolo Alba, después de la denuncia de la no localización de una mujer, luego de que salió de su casa para dirigirse a su trabajo en el Walmart de la Supermanzana 21, en el turno de la noche.
Cuatro días después, la víctima fue encontrada sin vida, con signos de violencia, presentando diversas contusiones que le causaron la muerte. El hallazgo se llevó a cabo en un camino de terracería ubicado en la Región 204, por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Después de dos meses y medio de investigación, se logró establecer que la madrugada del 8 de septiembre, la víctima estuvo deambulando afuera de su centro de trabajo (Walmart centro), siendo observada en varias ocasiones por el ahora imputado (Francisco), y a las 2 de la madrugada aproximadamente, se acercó a ella y la sometió para llevarla hacia su vehículo que se encontraba estacionado, siendo ésta, la última vez que se le vio con vida.
Cabe mencionar que la oportuna intervención de la Policía Ministerial y personal del Mando Único, evitó que Francisco “N” abandonara el estado, puesto que ya había adquirido un boleto de autobús para trasladarse a otra entidad.
El sujeto fue detenido en la Región 259 con varios envoltorios de marihuana y será puesto a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dejó claro que permanentemente utiliza todos los recursos científicos, jurídicos, humanos y materiales para dar seguimiento a las denuncias relacionadas con los 18 feminicidios registrados en lo que va del 2019, así como en todos los casos con el objetivo de procurar justicia y llevar ante los tribunales a quienes violenten la ley.