Cancún, Q. Roo.- Esta semana la Policía Quintana Roo ha logrado la detención de al menos 8 presuntos delincuentes en diversos puntos de la ciudad, tres de ellos relacionados con dos ejecuciones en Cancún.
Los tres presuntos sicarios fueron detectados en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en las inmediaciones de la Región 201, resultando ser dos mujeres y un menor de edad, quienes portaban dos pistolas tipo escuadras y marihuana, y al ser cuestionados, cayeron en contradicciones.
Los tres presuntos estarían relacionados con dos ejecuciones al menos, una de ellas el miércoles pasado en Rancho Viejo, por lo que están a disposición del agente del agente del Ministerio Público y mañana podrían definir su situación jurídica.
La cara nos los ayudó
En otro caso, José “N”, de 48 años de edad; Humberto “N”, de 19 años; Elmer “N”, de 38 años, y Armando “N”, de 45 años, fueron detenidos en la Región 526, por el delito de portación de arma prohibida, cuando la Policía los detectó volándose un semáforo.
Se dio a conocer que al detectar la Policía que el conductor de una camioneta Mitsubishi, tipo Outlander, color blanco, con placas USV195D, del estado de Quintana Roo, al conducir de manera temeraria y sospechosa, fue interceptado, por lo que en una rápida revisión se detectó que lo hombres portaban un machete y otras armas blancas y no explicar su uso, fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control, por lo que se determinará si están relacionados con actos delictivos o se serán dejados en libertad.
¿Aprendiz de ladrón?
Y hoy por la mañana, una llamada alertó sobre la presencia de un hombre sospechoso en las inmediaciones de la Supermanzana 5, en el interior de un vehículo Toyota, tipo Corolla color blanco, entre el banco de la zona y el Palacio Municipal, por lo que se procedió a realizarle una revisión rutinaria.
Sin embargo, Alejandro “N”, de 27 años de edad, al ver a los uniformados se puso nervioso y ocultó entre sus ropas un cuchillo de 15 centímetros de largo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición para las investigaciones correspondientes.