Playa del Carmen, Q. Roo.- En una acción de reacción inmediata, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos sujetos señalados de ejecutar a una mujer y dejar lesionado a un hombre, durante un ataque a balazos en plena Quinta Avenida de este destino turísticos en la Riviera Maya, y ante la vista de cientos de testigos, muchos de ellos turistas, quienes corrieron por el miedo de una bala perdida, según se observa en los videos que circulan en las redes sociales.
Hay que recordar que la noche del martes, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad recibieron el reporte de una persona lesionada y una occisa en pleno corazón turístico de Playa del Carmen, en la Quinta Avenida, entre las calles 4 y 6, así como las características de dos masculinos que realizaron el ataque armado y huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización.
En tanto, en el lugar quedó el cuerpo de una mujer, quien se dijo podría ser empleada de una joyería ubicada en la popular Quinta Avenida; además, frente a la puerta de Liverpool estaba un hombre con varios balazos, quien primero fue auxiliado por militares (superficialmente), y después trasladado al Hospital General de la ciudad donde se investiga por qué los sicarios lo perseguían a balazos.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública encontraron en la avenida 25 una motocicleta que coincidía con las características referidas por los testigos de la ejecución de una mujer, y al verificar en los alrededores localizaron un arma de fuego.
Al mismo tiempo, en la avenida 30, Policías Municipales localizaron a un persona que cumplía con las características proporcionadas, mismo que fue reconocido por los testigos, por lo que tras notificarle sobre las acusaciones en su contra fue asegurado.
Momentos después, en el bulevar Playa del Carmen, los elementos municipales encontraron a otro sujeto con las características proporcionadas por los testigos, mismo que presentaba manchas de sangre en su ropa, por lo que tras notificarle sobre las acusaciones en su contra y la lectura de sus derechos fue asegurado y trasladado a la corporación para los fines legales pertinentes.
Finalmente, el cuerpo de la mujer terminó en el Semefo, sumando hasta el momento 175 ejecuciones en este municipio en lo que va del año.