Tulum, Q. Roo.- Después de una peliculesca persecución, la noche de este sábado fue detenida una pareja de presuntos (inocentes hasta que se les demuestre su culpabilidad) narcotraficantes que transportaban más de 70 kilos de marihuana.
Los hechos se registraron cuando policías le pidieron al conductor de una camioneta Nitro negra que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha, por lo que inició la persecución hasta que policías lograron acorralar al presunto narcotraficante en la calle Okot, con Osiris Norte de la Colonia Mayapax.
Al verse acorralado, el conductor bajó de la camioneta Nitro con placas de Quintana Roo y se trató de escapar corriendo, pero el exceso de tacos, tortas y tamales logró que los policías municipales lo detuvieran.
Además de G. J. A. S., de 19 años de edad, originario de Cancún, los policías aseguraron a D. P. A., de 31 años de edad, supuesta ama de casa y originaria de Yucatán, quien iba cuidando la mercancía que transportaban en siete bolsas negras para basura.
Los detenidos responden a las iniciales G.J.A.S, de 19 años de edad, originario de Cancún y sin oficio, y a D.P.A., de 31 años de edad, ama de casa y originaria de Yucatán.
Ambos presuntos narcotraficantes fueron presentado ante el juez y se espera sean remitidos este domingo ante el ministerio público del fuero federal, en la delegación de la Procuraduría General de a República (PGR).