Chetumal, Q. Roo.- El Fiscal de Quintana Roo confirmó la detención de una pareja relacionada con el secuestro el pasado 18 de abril, y el posterior asesinato del hijo de un comerciante de Calderitas.
Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó en rueda de prensa que «se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro agravado. Gracias a las investigaciones se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material de la privación de la libertad de la víctima, por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo”.
Con el detenido en manos de las autoridades, se estableció la participación de otras personas en el secuestro del joven que trabajaba en el expendio de cervezas de su familia ubicado en el poblado de Calderitas, por lo que ahora se detuvo a Jesús «N» y Silvia «N», autores intelectuales y materiales del plagio.
El fiscal detalló que «además, se logró establecer que una de las personas detenidas, aprovechando los vínculos de amistad con la víctima, la citó y la convenció de que la acompañara a una palapa, lugar donde sus cómplices esperaban” para cometer el secuestro, el pasado 18 de abril.
Posteriormente, el grupo de secuestradores se puso en contacto con la familia, a quien le exigían una fuerte cantidad de dinero por la vida del joven; sin embargo, el 23 del mismo mes, se halló el cuerpo del plagiado, por lo que la Fiscalía además de investigar el secuestro, ahora le agregó el delito de homicidio.
Según dio a conocer Óscar Montes de Oca, los imputados de ser hallados culpables por el juez, alcanzarían una sentencia de hasta 140 años de prisión, y se espera que en los próximos días sean capturadas otras personas relacionadas con el mismo secuestro y homicidio.