Chetumal, Q.Roo.- Detienen a dos presuntos narcotraficantes mexicanos que aterrizaron una avioneta en el poblado Blue Creek, en el vecino país de Belice; además, la policía de ese lugar detuvo a otro uniformado, quien estaría apoyando a los traficantes para bajar y trasladar la droga a territorio mexicano.
Según la información preliminar, las autoridades beliceñas fueron alertadas que una avioneta había aterrizado durante la noche-madrugada en el condado Blue Creek, por lo que fueron para interceptarla.
Sin embargo, aparentemente, los policías beliceños fueron recibidos a balazos, y después de una rápida balacera, los uniformados lograron detener a dos mexicanos y un oficial beliceño, pero el piloto logró darse a la fuga.
En el interior de la pequeña aeronave, las autorizadas hallaron paquetes de cocaína, y aunque no se había especificado su peso, se calculaba que era casi una tonelada.
Los tres hombres, la aeronave y la drogas fueron remitidas ante los ministros y se le notificará a las autoridades migratorias sobre el estatus legal de los dos narcos mexicanos.
Con esta aeronave, es la cuarta que se ha hallado en territorio beliceño, donde se presume llegan fuertes cargamentos de cocaína procedente de Panamá y Colombia, para después se introducida a México, con el objetivo de coronarle llevándola hasta Estados Unidos.