Playa del Carmen, Q. Roo.- Logran detener en un retén de seguridad a un joven que transportaba casi cien cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que fue detenido.
El hallazgo se logró cuando los policías montaron un retén de seguridad en la colonia Villas del Sol y al pasar un taxi de Playa del Carmen solicitaron el permiso para hacerle una revisión de rutina, en búsqueda de drogas y armas, pero uno de los dos pasajeros se puso nervioso.
Al cuestionar al joven, éste se contradijo, por lo que le revisaron una bolsa para regado, pero en su interior los policías hallaron una bolsa plástica tipo Ziploc con 28 cartuchos de grueso calibre, además una caja con cinta canela y en su interior 50 cartuchos calibre 9 milímetros, una caja de cartón con la leyenda .38 Special y 44 cartuchos con la leyenda .38 SPL.
En total, Jhon Esmith “N”, de 19 años de edad, tenía 44 cartuchos útiles calibre 38 mm., 25 cartuchos calibre 223 mm., un cartucho 45 mm, y 52 cartuchos calibre 9 mm.
Ante los hechos, el presunto sicario fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los fines correspondientes.