Cancún, Q. Roo.- Tres expolicías fueron capturados con las manos en el botín, minutos después de perpetrar un asalto en la Región 232.
Según el relato de la víctima identificado como E. R. C. A., de 46 años de edad, empresario, salió del banco HSBC de la avenida Tulum con 65 mil 740 pesos que retiró, para desempeñar joyas en el Monte de Piedad.
Comentó que después se dirigió a la Región 232, donde está el taller de su sastre, hasta donde tres sujetos armados bajaron de un Aveo blanco para exigirle el dinero y las joyas, entregando hasta su cartera sin poner resistencia.
Sin embargo, la víctima siguió en su vehículo a los tres sujetos, quienes se dirigieron a las Región 77. Después de ver que estacionaron el Aveo blanco, el asaltado pidió el apoyo de Policías Municipales, quienes llegaron de manera sigilosa para caerles a los delincuentes.
Ya acorralados, los tres ladrones se entregaron; pero grande fue la sorpresa de los uniformados al detectar que los detenidos habían sido policías, identificados como Miguel Feliciano P. C., de 37 años; Abel P., de 30, y Pablo Jesús S., de 41.
Ya con los ganchos puestos, los policías realizaron un cateo superficial ante la denuncia de la presunción de robo, descubriendo que entre las pertenencias de Miguel Feliciano, Abel y Pablo Jesús estaba el dinero, las joyas y hasta la cartera de la víctima.
Ante la fragancia de los hechos, los tres sujetos fueron turnados al Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación, y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.