Cancún, Q. Roo.- Un expolicía identificado como Pablo Jesús S. P., fue detenido este martes, acusado por el delito de asalto a un cuentahabiente, pero en la revisión del vehículo que circulaba, los policías le encontraron varias dosis de marihuana.
La detención se logró minutos después de que un cliente de un banco reportara al número de emergencia 911 que había sido asalto por un sujeto, pero la víctima logró ver que el delincuente logró escapar en un vehículo Matiz verde metálico.
Por el atraco, los policías montaron un operativo de búsqueda del automóvil descrito por el asaltado, ubicando en el cruce de las avenidas Kabah con José López Portillo al sospechoso.
Ya interceptado, Pablo Jesús S. P., de 42 años de edad, originario de Chetumal, se negó a bajar del Matiz como los policías le indicaban, argumentado ser abogado y que sólo podían obligarlo con una orden de aprehensión.
Sin embargo, los policías lograron “convencer” al presunto delincuente, y al revisar el interior del vehículo, hallaron que el supuesto abogado y quien habría sido policía, cargaba varias bolsas con marihuana.
Debido a la sospecha de estar relacionado Pablo Jesús con el robo a cuentahabientes, debido a que en el C-4 hay varios reportes de un vehículo similar atracando a las afueras de bancos, y por la posesión de la droga, el presunto ladrón y narcomenudista quedó a disposición del agente del ministerio Público para investigar el caso.