Playa del Carmen, Q. Roo.- Se liberó a un trabajador de la construcción minutos después de que había sido secuestrado, cuando se dirigía a la obra donde labora. Los responsables de la obra fueron extorsionados por los delincuentes y con ello queda en evidencia que los delincuentes están cobrando un “derecho de piso” a los empresarios de la construcción, incrementándose el índice delictivo en el estado.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que Policías de Investigación detuvieron a Jesús “N” y Luis “N”, al momento en que cobraban una suma de dinero en efectivo a cambio de liberar a una víctima de identidad reservada en el Municipio de Solidaridad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un trabajador (con las siglas J. E. R. L.) de una obra en construcción, se disponía a iniciar sus labores, cuando uno de los ahora aprehendidos, obligó a la víctima a subir a un taxi al momento en que le apuntaba con un arma de fuego y mediante amenazas e insultos.
Ante las circunstancias, el empleado “accedió” a subir al vehículo de transporte de pasajeros y metros más adelante, los agresores lo obligaron a descender de la unidad para trasladarlo en otro auto particular.
Después de varias llamadas extorsivas por parte de Jesús “N” y Luis “N” al encargado de la obra, acordaron el pago de determinada suma de dinero.
Tras solicitar el apoyo a las autoridades ministeriales de la FGE, se montó un operativo para capturar a los sujetos, lo cual se logró al momento en que los plagiarios recibían el dinero a cambio de poner en libertad al trabajador.
Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se inició la carpeta de investigación correspondiente.