Cancún, Q. Roo.- La llamada rápida al número de emergencia 911, cuando falsos agentes ministeriales levantaban a un hombre en el fraccionamiento Las Palmas, dio la captura de cuatro aprendices de sicarios, quienes podrían estar relacionados con otros levantones reportados en la ciudad en los últimos días, quienes además tenían en su poder un arsenal, entre ellos un ametralladora de alto poder denominada P90, como la usada para atacar a la Fiscalía General del Estado en años anteriores.
Según el comunicado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el pasado sábado a las alrededor de las 14:13 horas se reportó al número de emergencias 911, que sobre la calle Areca del fraccionamiento Las Palmas, en la Región 259, se encontraba una camioneta de color blanca Jeep tipo Compass con placas de circulación UUP233E, de la cual habían bajado cuatro masculinos con armas largas, golpeando y llevándose a un hombre en el vehículo, indicando que eran agentes ministeriales, por lo que los denunciantes solicitaron ayuda de la Policía.
Fue sobre la avenida 20 de Noviembre, casi con la avenida 127, a la altura de la Región 212, donde la Policía Quintana Roo localizó dicha camioneta, la cual emprendía la huida, por lo que los oficiales iniciaron la persecución. Al lograrles marcar el alto, mediante las medidas de seguridad necesarias, se les realizó una inspección logrando asegurar:
-Un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores con 53 cartuchos 5.56 mm
-Teléfonos celulares
-Dos porta placa de color negro con cadena
-Un arma de fuego de fabricación Belga, llamada P90, con un cargador con 46 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28
-Un arma de fuego con un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56
-Un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles 5.56
-Un juego de esposas color plata
-Un aparato conocido como códigos policiales
-Pasamontañas
-Sombreros tácticos.
Por tal motivo y ante dicho señalamiento se procedió a realizar la detención de Carlos Iván E. V., de 20 años, originario de Jalisco, de ocupación técnico en mantenimiento de aires acondicionados; Ricardo H. T., de 35 años, oriundo de Torreón, Coahuila; y los originarios de Puerto Vallarta, Jalisco, el taxista Octavio B. P., de 25 años, y Kevin Hazael S. O., de 23 años de edad, quien trabaja como músico y ahora es aprendiz de sicario; por su probable participación en los delitos de secuestro, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que la persona que habían levantado en la Región 259, fue atendida por las unidades médicas, quien resultó ser familiar de un agente policiaco.