Cancún, Q. Roo.- Logra la Policía Federal Investigadora la detención del presunto líder de una célula del Cártel de Sinaloa que operan en Cancún, gracias a una denuncia anónima.
Este lunes se dio a conocer que derivado de una denuncia anónima donde se informó de actividades ilícitas en el fraccionamiento Colares, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, integraron la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000506/, por lo que un juez otorgó la orden de cateo para el registro del departamento de una pareja en la Región 77, calle 76, manzana 10, donde se logró la detención de un hombre y una mujer; además del aseguramiento de drogas y dinero en efectivo.
En el lugar se detuvo a quien fue identificado como Luis Ángel “N”, alias “El Güero”, de 35 años de edad, originario de Tabasco, miembro del Cártel de Sinaloa desde hace 10 años, y actualmente era el líder de la venta y distribución de la venta de drogas en Cancún.
Del mismo modo, en el Narco departamento se detuvo a Dorca Noemí “N”, de 29 años, originaria de Quintana Roo, esposa de Luis Ángel y mano derecha del narcotraficante, quien está siendo investigada por su participación en el narcomenudeo.
Trascendió que los elementos de la Policía Federal Investigadora lograron asegurar en el departamento: 75 dosis de cristal, 50 bolsas con cocaína en piedra, 28 bolsas con crack, una bolsa de plástio con marihuana, 63 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros, dos cargadores de .223 mm, un equipo telefónico marca Lanix, 45 mil pesos en efectivo y tres basculas grameras.
Después de su aseguramiento, los dos presuntos narcotraficantes, la droga, las balas y el dinero en efectivo fueron turnándose ante el agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para los trámites correspondientes.