Isla Mujeres. – El próximo 1 de septiembre se llevará a cabo la procesión marítima de la virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Contoy, un evento que se realiza año con año y que reúne a decenas de fieles católicos.
Baltasar Gómez Catzín, responsable del programa, explicó la fecha se decidió para aprovechar la presencia del obispo Fabio Martínez, originario de Isla Mujeres, además de que se teme que en caso de realizarse en fechas posteriores, el clima no sea propicio para la participación de las familias.
Será la decimo novena edición de la procesión marítima hacia la Isla Contóy, de la Virgen de la Caridad del Cobre y para ello se han realizado algunas reuniones para definir algunos detalles.
El también regidor de la comisión de Pesca, Baltazar Gómez Catzín, comentó que hasta la semana pasada aun no había sido reparada la capilla, pero se espera que sea hasta el próximo jueves cuando se realicen estos trabajos.
Hay que recordar que el regidor realizó una visita al campamento pesquero para constatar los daños ocasionados por salitre y la corrosión natural del lugar, además de un techo roto.
Para este martes la reparación aun estaba pendiente según el regidor, cosa que estaba bajo la responsabilidad del director de pesca.
Yo creo que lo van a realizar el jueves o el viernes, esas reparaciones se pueden hacer en un día, pero es cuestión de que se programen bien” comentó el regidor.