Isla Mujeres. – A poco más de un mes de la procesión marítima a Contoy, pescadores urgen a la autoridad municipal atender la rehabilitación de la capilla de la virgen de la Caridad del Cobre que se encuentra en el campamento pesquero de esa reserva ecológica.
Baltazar Gómez Catzin, presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social” explicó que urge atender la rehabilitación de esta capilla, la cual será el nicho de la virgen después de la procesión a realizarse la primera semana de septiembre.
Tras un recorrido en ese lugar, se pudo corroborar que gran parte del techo de esta camilla está roto y en malas condiciones.
Gómez Catzín dijo que se buscará presentarle fotografías de cómo se encuentra esta capilla al presidente municipal para que este a su vez atienda el reclamo de los pescadores.
Dijo que la procesión se programa el primer sábado o el segundo de septiembre, dependiendo de las condiciones climatológicas.
El pescador comentó que se estima una inversión de unos 40 mil pesos ya que además del techo se aprovecharía a darle mantenimiento de pintura a toda la capilla.