Cancún, Q. Roo.- Haciendo uso del despliegue policiaco, del helicóptero “Águila 1” y de las redes sociales como acostumbra el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, este lunes tomó por sorpresa a los cancunenses e implementó un operativo para “alarmar” a los cuidados y obligarlos a permanecer en sus casas.
En un video que difundió el jefe policiaco pasadas las 13:55 horas, argumentó que por instrucciones del gobernador y en acuerdo con Mara Lezama, se determinó obligar a los cancunenses a regresar a sus casas y cerrar vialidades, “para de una vez por todas” -dijo Capella Ibarra-, los automovilistas que no deben circular por esas zonas, regresen a sus casas como si fuera un toque de queda.
Además, tomando las funciones de Profeco o de Fiscalización, anunció la clausura de negocios “no necesarios” y que siguen abiertos, y anticipó fuertes sanciones.
Los primeros locales cerrados fueron los instalados en las inmediaciones de la zona de El Crucero, y las avenidas fueron la José López Portillo, Uxmal con Bonampak y hasta la Kabah, entre otras.