Chetumal, Q. Roo.- Reforzar conocimientos para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a las familias quintanarroenses, es una labor que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, por lo que a través de la Dirección de Atención Integral y Prevención, se ofreció pláticas a personal de los DIF municipales en materia de protección civil, para fortalecer sus conocimientos y que conozcan las acciones a llevar a cabo ante cualquier contingencia que se llegara a presentar en la actual temporada de huracanes.
Las pláticas a trabajadores de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, que laboran en las áreas de trabajo social, médico, enfermería y psicología, tuvo una duración de dos días y la misma fue proporcionada por personal de la Dirección de Atención Integral y Prevención.
El curso tuvo como objetivo reforzar las habilidades y conocimientos básicos de atención a la población apegada al comité interno para la Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), fortaleciendo brigadas especializadas para atender a cada sector de la población y mejorar su calidad de vida en caso de desastres naturales.
Al finalizar el taller, el subdirector Operativo del DIF Quintana Roo, Juan Carlos Rodríguez y la directora de Atención Integral y Prevención, María Antonia Morales Porcel, entregaron reconocimientos a los participantes, quienes reforzaron sus conocimientos para ayudar a la población en caso de alguna contingencia, para salvaguardar su bienestar físico y psicológico.
Esta actividad del Sistema DIF Quintana Roo forma parte de las acciones permanentes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, de que las personas que brinden auxilio a la población en un momento dado refuercen sus conocimientos a fin de garantizar su integridad.