Cancún, Q. Roo.- En mayo, un total de 99 personas, incluidos trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y público en general, aprovecharon los cursos y conferencias virtuales ofrecidos por el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), manteniéndose en resguardo desde casa para prevenir la propagación del Covid-19.
Queremos consolidar el compromiso de ser un gobierno dinámico y accesible a todos, en sintonía con los tiempos que se viven de la era digital”, expresó.
Con el reporte de la dependencia, la Presidente Municipal detalló que se brindaron temas de actualidad con carácter social como son: “Sororidad en Tiempos de Pandemia”, “Saliendo de una Crisis: Desarrollando mi Potencial Humano”, “Resilencia en Tiempos de Pandemia”, “Nuevas masculinidades: Previniendo la Violencia al Interior de la Familia” y “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana”, con un cupo de limitado en cada videoconferencia para que se aprovechen los contenidos al máximo.
En otra modalidad, para promover la capacitación integral de las personas, Mara Lezama dio a conocer que se inició el curso también virtual de “Inglés Básico”, que en este caso inició el 18 de mayo y terminará el próximo 26 de junio, con una duración de 6 semanas y 36 horas en total, que se imparte los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas, a quienes se registraron en el link proporcionado por el ICCAL en redes sociales.
Al respecto, el director del ICCAL, César Rafael Eslava Melo, puntualizó que todos las conferencias y pláticas se realizan a través de la plataforma virtual “Zoom” que se descarga de forma gratuita tanto a los teléfonos móviles como a las computadoras de escritorio o laptop, por lo que pueden estar atentos al programa de junio en la página del Facebook oficial de la dependencia.
Los requisitos son registrarse en el link de cada tema que se desee tomar y como requerimientos tener libreta y bolígrafo o lápiz y en el ámbito técnico contar con acceso a Internet de 10 megas de velocidad (mínimo) para garantizar la estabilidad de la sesión, a la que cada una tiene máximo 20 participantes para mantener la atención a los usuarios.