Los aspirantes a la candidatura independiente por Othón P. Blanco, Jorge Enrique «Chinto Chimal» Rodríguez Ruíz y María de los Ángeles Gallegos Pérez, conformaron alianza de facto.
A partir de este martes trabajarán en proyecto común para empoderar a los ciudadanos.
Asimismo, invitaron los demás aspirantes a incorporarse y fortalecer un solo proyecto, porque actualmente las propuestas ciudadanas tienen la aceptación.
Por la coincidencia de ideas, Gallegos Pérez se sumó al proyecto de «Chinto Chimal». Juntos continuarán en la búsqueda del respaldo ciudadano, dieron a conocer en conferencia de prensa.
En esta etapa durante sus recorridos destacarán ante el electorado se trata de un proyecto comprometido con la población, denominado «Unidos Renaceremos».
Rodríguez Ruiz expuso que ya cuenta con aproximadamente dos mil 700 respaldos ciudadanos. Con el trabajo de Gallegos Pérez la cantidad se multiplicará en los próximos días.
Esta alianza no trastoca la normatividad porque se hizo la consulta al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), expuso.
De igual modo, reiteró la necesidad de fortalecer el empoderamiento ciudadano. Por ende, la invitación a los otros cuatro aspirantes.
Las firmas de apoyo obtenidas por Gallegos Pérez durante la fase anterior no se suman. Ahora buscará el respaldo a favor de “Chinto Chimal”.
De acuerdo al Segundo Corte Estadístico de Avance de Respaldo Ciudadano, Jorge Rodríguez Ruiz tuvo dos mil 267 firmas de apoyo mientras que María de los Ángeles Gallegos Pérez, mil 67.
El requisito mínimo de respaldo ciudadano es de dos mil 586 firmas de apoyo.
Rufina Cruz Martínez presentó cuatro mil 229 respaldos, Nabil Eljure Terrazas, tres mil 265 mientras que Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, dos mil 660. Estos ya superaron el requisito mínimo. Víctor Pérez Sorcia, se mantuvo con dos mil 256.
La compulsa de respaldos se realizará a partir del 12 de febrero. Quien obtenga la candidatura solicitará registro el 7 de marzo.