Isla Mujeres. – La candidata a presidente municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas, María de los Ángeles Novelo Torres, dijo que lamentablemente hasta hoy no ha recibido protección ni seguridad policial, esto después de que hiciera la solicitud formal al Instituto Electoral de Quintan Roo.
Como se recordará, días después de su registro como candidata, una de las integrantes de su planilla fue asesinada en Isla Mujeres y aunque hasta hoy siguen las investigaciones, el caso sigue sin resolverse.
“Trato de seguir adelante con optimismo y poniendo mi vida en manos de Dios, porque carezco de guardia personal por parte del gobierno, a pesar de que se solicitó a través de mi partido, pero según el Ieqroo, a ellos no les llegó nada, y no sabemos a ciencia cierta ‘dónde quedó la bolita’, esperamos que todo siga en paz y que no haya una tragedia más qué lamentar”
Dijo que ella decidió hacer la solicitud formal ya que también ha recibido amenazas de muerte en dos ocasiones y a ella la han amenazado de muerte en dos ocasiones, situación por la que acelerará dicho trámite.
Hoy, voy a habar con mi jurídico para que se ponga en contacto con el jurídico estatal y vea por dónde se canalizaron las solicitudes, y que se haga una realidad, porque definitivamente estamos viviendo en un estado donde hay mucha violencia… Tengo que ponerle más ganas para que se defina lo de mi seguridad, porque no tengo por qué arriesgar la vida”.
Aseguró que recientemente la amenazaron de muerte nuevamente, por lo que hará una ampliación de la demanda interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por la manta que apareció en su domicilio, “definitivamente no puedo hablar al respecto, porque voy a correr más peligro, va de por medio mi vida y la de mi familia”.