Cancún, MX. – A escasos nueve días del informe del primer año de actividades de la administración del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, los habitantes de la localidad manifestaron que el gobierno de Benito Juárez ha quedado a deber en varias áreas, pero principalmente con el tema de la seguridad.
Tras haber realizado un recorrido en diferentes regiones de la ciudad, los ciudadanos manifestaron su preocupación por la creciente ola de violencia que se vive a diario en este destino turístico, uno de los más importantes de México.
Arturo Herrera Moreno, gerente de un taller mecánico de la Región 72 habló del tema de la basura, sin dejar a un lado la seguridad.
“Le hace falta un poco más a la administración tener gente más responsable, porque en mi andar de todos los días de mi casa al trabajo y viceversa, veo que hay muchas calles sucias, abandonadas, llenas de basura, cosa que se no vía en administraciones anteriores, desde luego esto no es culpa de él (Remberto) para eso tiene un director de cada departamento, pero si he visto que hay fallos en ese aspecto”, expresó.
En el tema de seguridad de los cancunenses: “mal porque todos los días amanecemos con muertos, claro no es problema de él pero como quiera está sentado en una silla difícil de manejar”, señaló.
En general: “la inseguridad que hay en Cancún es un delicado y nos puede afectar por el tema del turismo que llega a Cancún”, agregó.
Mientras tanto, Lázaro Méndez, habitante del Fraccionamiento Tierra Maya, señaló que siempre ha padecido con el tema del transporte debido a las inundaciones y la mala calidad del servicio, sin embargo nadie hace algo para evitar esta situación.
Hay inundaciones a discreción allá en mi región, es más los taxistas no quieren entrar en el fraccionamiento, inclusive anoche me bajaron después de haber subido”, dijo.
Otra de las quejas de Lázaro Méndez es que el transporte de las combis excede el límite del cupo permitido y pone en peligro a los usuarios, además de que los conductores manejan excedidos de velocidad.
Vienen ganándose los pasajes, pero nadie se fija de que llenan las combis hasta reventar”, afirmó.
Por su parte, René Soberanis, microempresario de la Región 92 señaló que la administración municipal ha descuidado el tema del deporte siendo uno de los factores importantes para contrarrestar los problemas sociales que se viven hoy día.
El problema que tenemos en el deporte de Quintana Roo y en Benito Juárez es que estamos atrasados, todo mundo está haciendo deporte como negocio, no están haciendo deporte para la formación de niños y jóvenes, los que están actualmente en el deporte están ganando, mientras tanto dónde quedan los niños”, mencionó Martín Soberanis.
El promotor deportivo apuntó que el deporte es el conducto para tener mejores ciudadanos que traigan una buena formación y se mantengan lejos de las cosas malas.
En ese sentido, “el presidente municipal debe tener gente preparada, porque si bien él no podrá realizar todo si no cuenta con un buen equipo de trabajo”, añadió.
En general, los cancunenses consultados coincidieron en señalar que Benito Juárez ha sufrido un estancamiento en varios aspectos en la presente administración, pero sobre todo vive uno de los peores momentos en cuanto a la inseguridad.