La consulta ciudadana que organizó el presidente electo, Manuel López Obrador, para que las mexicanas y mexicanos decidan si el aeropuerto de la Ciudad de México se siga construyendo en Texcoco o se quede en la capital del país, movilizó a la gente en este destino turístico.
William Jiménez, encargado de esta consulta ciudadana en el estado de Quintana Roo, explicó que la ciudadanía puede emitir su opinión en las plazas comerciales como Las Américas, Malecón, Plaza Outlet, Cancun Mall, La Gran Plaza, el parque del Crucero y las Palapas.
En los municipios en donde se realiza este ejercicio democrático es en: Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Solidaridad.
La gente que se acerca debe dar su credencial de elector y esta identificación se sube en una plataforma digital para asegurar que la persona no repita su voto.
Todos los puestos instalados se abrieron desde la ocho de la mañana y ya había gente esperando para emitir su opinión sobre el aeropuerto internacional de México.
Los habitantes de este municipio podrán emitir su voto del 25 al 28 de octubre desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
La urna del parque de las Palapas, abrió después de las ocho de la mañana, pero las personas estaban ya esperando como Jorge Ek, que antes de llegar a su trabajo paso al parque para votar y una señora de la tercera edad comentó que emitió su voto para que el aeropuerto se quede en la ciudad de México.