*La OVC se reúne en la pasada edición del Cancún Travel Mart con cerca de 20 tour operadores y líneas aéreas para negociar nuevos acuerdos y darle seguimiento a las actuales estrategias de promoción en sus principales mercados alrededor del mundo
Cancún, Q. Roo .- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se reunió en la pasada edición del Cancún Travel Mart con tour operadores y aerolíneas para negociar nuevos acuerdos de promoción y publicidad conjuntos.
El organismo de promoción señaló que en las reuniones sostenidas con estos mayoristas y empresas aéreas se dio seguimiento a las campañas que actualmente se llevan a cabo en los mercados nacional, norteamericano (EU y Canadá), sudamericano, europeo y asiático así como se buscaron nuevas estrategias que permitirán multiplicar los recursos presupuestales con los que cuenta la OVC de Cancún.
Como parte de las negociaciones de nuevos acuerdos de promoción y para el seguimiento de programas cooperativos de publicidad y promoción de los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Holbox se sostuvieron encuentros con agencias mayoristas y líneas aéreas como Mexico Xpertz, Priceline.com, Sun Country, Apple, Travel Impressions, Sunwing Group, Anex Tour, Sun Country, Expedia, Master Tours, Flight Centre, CVC, Funjet, Southwest y United Vacation, Groupon Getaways, Bookit, Transat y West Jet, entre otras.
Por otra parte, con el objetivo de difundir los alcances de esta tradicional feria turística, que en su 30 edición contó con la participación de 645 delegados de más de 20 países, la OVC invitó a un grupo de 10 periodistas -6 de México y 4 de Estados Unidos- para realizar entrevistas y reportajes en el marco de este encuentro que celebró más de 3 mil 500 citas y ventas estimadas en 3 mil 500 millones de pesos, según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
El Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún preparó un programa de actividades para los comunicadores que incluyó la asistencia al cóctel inaugural del Cancún Travel Mart en el recién remodelado Hotel Temptation Cancún, la ceremonia inaugural en el Cancún ICC, recorrido de stands, la conferencia de prensa del nuevo parque de diversiones Amikoo y entrevistas con la Directora General de la OVC, Lizzie Cole Guerrero y con el Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
La agenda contempló también actividades recreativas como un tour de snorkel en Bahía Petempich a cargo de Alltournative, una cena a bordo de una embarcación de la Marina Aquatours, una visita a Plaza Kukulcán con una experiencia en maquillaje en Luxury Avenue, una degustación en Hacienda del Tequila, un recorrido en Plaza La Isla y para terminar un masaje de relajamiento en el GEM SPA del Grand Fiesta Americana Coral Beach.
El grupo de comunicadores estuvo conformado por Gai Peta (Caribbean Living), Alexander Shultz (Fodor´s Travel), Michelle Arean (Recommend Magazine), Chelsea Davis (Travel Pulse), Luis Rubén Cuevas (Travel Times), Emilio Sánchez y Rosa Ana Ubamell (Agencia EFE), Ariane Díaz (Ladevi), Ariadna Ramo (Turistampa) y Karina Sandi (Boletín Turístico). Los periodistas recibieron la atención del hospedaje por parte de los hoteles Seadust Cancún y Le Blanc, mientras que el servicio de transportación la brindó la agencia de viajes Lomas Travel.