Aunque el tráfico es pesado en el bulevar Kukulcán, turistas nacionales y extranjeros, además de cientos de cancunenses, no dejan pasar la oportunidad que el rey sol broncee sus tonificados cuerpos.
En un recorrido de TV Cancún, pudimos constatar la gran afluencia de bañistas en las playas El Mirador, Tortugas, Langosta y Las Gaviotas, donde según Alberto, uno de los ocho guardavidas en Punta Cancún, el 90 por ciento son mexicanos, lo que demuestra que este destino sigue siendo referente para los vacacionistas.
Tan sólo en Las Gaviotas, se calcula que arriban en todo el día unos 3 mil bañistas, lo que además de contribuir a la economía de los restaurantes, bares y tiendas de conveniencia, es un bálsamo para vendedores ambulantes que ofrecen desde el algodón de dulce, kibbes, hasta el esquite y aguas frescas.
Otro sector que se beneficia con el arribo de turistas a las playas, son los «recogelatas», quienes también contribuyen en la limpia de los arenales.
Por su parte, comerciantes de la Plaza Coral Negro aseguran que los mexicanos, a pesar de su mala fama, son buenos compradores, aunque saben que con ellos deben negociar, puesto que el regateo es una «tradición nacional».
No hay que dejar de mencionar que la presencia policiaca y de cuerpos de rescate se mantiene desde muy temprano, para cuidar el principal y único motor económico de Cancún: el turismo.