Isla Mujeres. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama reconoció que si bien se ha hecho mucho por Cancún, aun falta mucho por hacer, especialmente en materia de seguridad.
Hay mucho por lo que hay que seguir trabajando y sería pretencioso decir que todo está solucionado o ser mago para poder arreglar todo en once meses” comentó la presidenta municipal de Cancún.
Entrevistada al termino del informe de su homólogo en Isla Mujeres, dijo coincidir con lo que dijo Juan Carrillo en su informe al referirse a continuar trabajando de la mano con los gobiernos y la sociedad.
Hay muchas cosas por construir, hay cosas por hacer y también hay cosas que se han hecho y están funcionando” explicó.
Al cuestionar sobre el tema de la inseguridad que no solo agobia al municipio de Benito Juárez y otras partes del país, la presidenta recalcó este sigue siendo su eje más importante de su gobierno.
La inseguridad es un tema que nos duele a todos los mexicanos, es un flagelo y por eso es el eje más importante de mi gobierno” comentó.
Dijo que se va seguir trabajando con el mando único y que apenas la semana pasada se reunió con Leonel Cota, titular del Sistema Nacional de Seguridad y funcionarios de la embajada de Estados Unidos en donde se propuso implementar un nuevo proyecto en donde se involucró a 10 municipios, incluyendo a Benito Juárez entre ellos.
La presidenta municipal dijo que también se está trabajando en mejorar también la calidad de vida y su ambiente laboral de los policías de Cancún.
Estamos por construirles una cancha de usos múltiples donde después del trabajo puedan hacer deporte, un comedor, una consulta médica etc.
“Lo dije ayer, hay muchos policías buenos, y muchos que han asumido el compromiso y por eso hay que dotarles de mejores condiciones y mejores salarios también” comentó la presidenta de Cancún.