Cancún, Q. Roo.- El Honorable Cuerpo de Bomberos de Cancún organizó por primera vez en la historia del municipio, el primer Curso de Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate, con personal de diferentes corporaciones provenientes de varias partes de la República Mexicana, con la finalidad de homologar los mandos y protocolos de actuación, cuando la emergencia así lo requiera.
En este innovador curso, que estuvo acorde al Eje de Justicia Social del gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, participaron Bomberos Rescatistas de Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán, con elementos de Quintana Roo, Policía Federal y Municipal, Ejército y Marina, así como grupos voluntarios y de emergencia.
Este Curso de Formación de Especialistas en Perros de Búsqueda y Rescate, tuvo una duración de 30 horas y se efectuó del 26 al 29 de noviembre, en el que participaron Cuerpos de Bomberos Municipales del Estado, así como corporaciones y brigadas de auxilio y rescate, lo que permitió intensificar los lazos de hermandad institucionales”, comentó Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos de Cancún.
De igual forma, esta capacitación tuvo como objetivo homologar los criterios de actuación en situaciones de emergencia y/o desastres de todos los cuerpos de respuesta públicos y privados en el Estado, lo cual redundará en mayores condiciones de protección y seguridad a los ciudadanos en los municipios.