Benito Juárez, Q. Roo.- Cancún será sede por primera vez en su historia de un torneo profesional en la disciplina de Fisicoconstructivismo y Fistness cuando se lleve a cabo la Copa Diamante 2017 con la participación estimada de 300 exponentes.
La “Diamond Cup 2017” se disputará a partir del 17 al 19 de noviembre en la internacional “Oasis Arena Cancún” en donde se repartirán ocho carnets profesionales a los ganadores de las categorías absolutas.
Marco Antonio Cabezas Escárcega, vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés) fue el encargado de realizar la presentación de la copa profesional que reunirá a los mejores exponentes de unos 30 países del planeta en un solo lugar.
Se trata del primer evento profesional de esta disciplina en Cancún y es por eso que estamos listos para ser la sede; además este certamen otorga ocho carnets profesionales, por lo que ya se confirmó la presencia de alrededor de 300 competidores de los cuales 80 son profesionales, tanto de México como del extranjero”, aseguró Marco Cabezas.
Precisó que esta competencia se dividirá en dos parte, la primera será de carácter amateur el sábado (18) y el domingo (19 de noviembre) se disputará la etapa profesional.
La competencia se desarrollará en las categorías Clasificados, Veteranos, Clásico y Men’s Physique para los hombres desde los 70 hasta los 100 kilos; mientras que para la mujeres será en las divisiones Bikini, Fitness, Figura, Wellness y Máster.
Por parte de Quintana Roo competirán Alejandra Ayala, Samara Minerva y Vivien Andrea Hauva; además de Nicolás Ayala, Toni Gallegos y Octavio Pérez quienes buscarán su carnet profesional. Asimismo podrían competir las quintanarroenses profesionales Brenda Sosa y Gilari Tapia.
El objetivo es que este torneo se quede en Cancún y que se realicen futuras ediciones; este es nuestra primera incursión y esperemos salga bien”, concluyó Marco Cabezas.
En la presentación oficial del evento estuvieron presentes Francisco Cabezas presidente de la Federación Mexicana de la especialidad; además de Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF); así como de David Martínez del IMD y Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).