El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en el municipio, Eduardo Galaviz Ibarra, señaló que el cambio de mandos en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, ha impedido la realización de una reunión con el sector a fin de establecer los mecanismos y estrategias para reforzar la seguridad en los centros comerciales.
Reconoció que el clima de inseguridad se ha presentado en estos sitios de gran concentración, por lo que consideró necesario que exista la colaboración entre las autoridades e iniciativa privada, a fin de revisar los protocolos de seguridad e incrementar la vigilancia con mayor patrullaje.
Indicó que, entre las estrategias que estarían proponiendo a la autoridad es el que las empresas de seguridad privada estén valoradas y certificadas por Seguridad Pública, que haya comunicación entre ellos, que los elementos cumplan con cierto perfil, así como reactivar el funcionamiento y operación de las cámaras de vigilancia.
Mencionó que, si bien se tiene un padrón de las empresas de seguridad privada, tiene que haber una revisión permanente, ya que el personal es flotante por lo que sería indispensable se establezca una supervisión en la Plataforma México para poder contar con datos actualizados.
Destacó que, hasta el momento no ha habido una afectación al sector empresarial en términos de pérdidas económicas por el tema de inseguridad, sin embargo si solicitan que haya la debida atención por parte de las autoridades.