Se acabaron las concesiones que algunos tenían dentro del plantel, ahora tendrán que cumplir con sus horas
Isla Mujeres. – Un fallido complot al interior de la Escuela Secundaría Técnica Número Uno “Benito Juárez” , no fue del todo suficiente para echar a bajo los cambios programados en la dirección del platel, el cual se formalizó este lunes en pleno inicio del ciclo escolar 2018-2019.
El supervisor de escuelas secundarias del norte del estado, Joaquín Alcalá fue testigo de este cambio al interior del plantel en donde el profesor Julián Daniel Ávila Pérez, fue relevado de la dirección quedando en su lugar el maestro Carlos Canto Salazar.
La subdirectora Cristina Martínez Rodríguez también concretó su cambio quedando en su lugar Mildred Martínez Aguilar.
El último cambio se concretó hace tres años y desde entonces no se había escuchado de más movimientos hasta la semana pasada, sin embargo, la grilla de uno de los profesores empezó a promoverse al grado de rechazar inclusive por escrito este cambio.
Sin embargo, estos argumentos carecieron de fuerza y al final quedó al descubierto las malas intenciones de dos trabajadores, ambos quienes también trabajan para el Ayuntamiento.
Por su parte, el recién nombrado director de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, Carlos Canto Salazar, dijo que durante su gestión será vigilante que todos los trabajadores de esta institución educativa cumplan con sus respectivos horarios de trabajo y que se cubra las horas de cada profesor.
En relación a los dos trabajadores de este plantel educativo, que cuentan con otras responsabilidades, dejó entrever que tendrán que cumplir con la institución, ya que existe un déficit de horas en la escuela en estos momentos.
El profesor Joaquín Alcalá, dijo que una de las principales peticiones será hacer una evaluación de las necesidades elementales del plantel.