Cancún, Q. Roo.- Mientras la Secretaría Estatal de Seguridad Pública afirma que se ha reforzado a la Policía Quintana Roo (Mando Único) que patrulla Cancún, tan sólo en cinco horas fueron asaltadas cinco tiendas Oxxo, la madrugada de este domingo, donde por fortuna no hubieron empleados lesionados, pero tampoco detenidos.
Según el reporte policiaco de la madrugada, el primer atraco se registró a las 00:27 horas en la Región 260, en Padro Norte, en el Oxxo que está en la avenida Periférico Norte, manzana 1, donde dos sujetos ingresaron con un arma de fuego para llevarse el dinero de las cajas, mientras amagaba a los empleados.
Después, a la 1:44 horas, otros dos delincuentes que fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero a quienes no les importa ya que siguen impunes, atracaron el Oxxo en la avenida Cancún (Las Torres), a la altura de la Región 510, en la manzana 58. Aquí los ladrones usaron una botella rota para amenazar a los trabajadores.
El tercer asalto se registró a la 1:54 de la mañana, donde un solitario delincuente sorprendió a los empleados del Oxxo ubicado en la esquina de las avenidas José López Portillo y la CTM, en la Supermanzana 70. Aquí, el ladrón usó un cuchillo para apoderarse del dinero de la caja.
Posteriormente, a las 3 de la mañana, otros dos sujetos asaltaron a mano armada el Oxxo de la Región 226, ubicado en la avenida Kabah, y donde nadie salió lesionado.
Y el quinto atraco se registró a las 5:10 de la mañana, cuando un ladrón con cuchillo en mano amenazó a los empleados de la tienda de conveniencia ubicada en el bulevar La Joya, en el fraccionamiento del mismo nombre, en la Región 254, manzana 22.
En todos los casos, los ladrones pudieron escapar tranquilamente con el dinero que estaba en la caja, que por regla de la cadena concesionaria de las tiendas, no debe pasar de los 3 mil pesos máximo en la caja. Además, en varios de los atracos, los asaltantes eran motociclistas.