Isla Mujeres. – Directivos del patronato de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres reconocen que si bien se ha intentando concientizar a los pescadores para prevenir los accidentes en la mar, estos poco han puesto de su parte y por ello es que sigue a la alza el número de pescadores descompresionados.
Apenas la semana pasada se habló de un total de 98 casos registrados, pero unos días después volvió a dispararse la cifra, llegando a los 101 casos al día de hoy.
Policarpio Pastrana, director de pesca y también presidente del patronato antes mencionado, comentó que el problema no radica con las autoridades si no con los pescadores quienes no se comprometen a respetar las reglas del buceo.
Muchos van a bucear ebrios o crudos, otros más bajo los efectos de alguna droga, lo cierto es que mientras son unas u otras el problema sigue creciendo” recalcó el líder pesquero.
El presidente del patronato dijo que lamentablemente esta temporada se rebasó por mucho el record de pacientes atendidos por temporada, pasando de 87 casos hace dos temporadas pasadas a 101 hasta hoy.
Hay que recordar que la temporada de captura de langosta deberá concluir hasta el próximo 28 de febrero próximo, lo que hace pensar que la cifra aumentará cuando menos en unos 20 casos más.