Isla Mujeres. – El equipo Cahuameros Nueva Generación, tiene prácticamente amarrada su clasificación a la ronda semifinales, tras haber vencido por partida doble, el fin de semana pasado, a Los Manatíes de Chetumal, en el centro de convenciones.
En el cierre de la segunda vuelta de la Liga Mayor de Basquetbol de Quintana Roo, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, lograron un gran juego, venciendo ambos encuentros por amplio margen.
En el primer encuentro, el equipo de Isla Mujeres venció con un marcador holgado a Los Manatíes de Chetumal, 103 a 66, con una buena actuación de los juveniles jugadores del equipo isleño, entre ellos Enrique Encalada, José Luis García y Jonathan Lara, con 17, 19 y 22 unidades cada uno respectivamente.
Para el domingo, el equipo de los isleños salió más confiado y el margen de diferencia fue de apenas 15 unidades, con marcador final de 78 a 63, a favor de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, con actuación discreta del plantel de la ínsula.
De acuerdo al cuerpo técnico de los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, el torneo inicia para el equipo isleño el próximo fin de semana, cuando enfrenten a Los Dorados de Playa del Carmen, para el cierre de la segunda vuelta o rol regular, para que seguidamente se programe la serie de semifinales.
Esto quiere decir que con la clasificación de Los Cahuameros a la siguiente ronda, solamente tendrán como rivales a La Universidad Modelo, de Mérida, Yucatán, y/o Los Dorados de Playa del Carmen, conforme quede la tabla de posiciones.
Hasta el momento, Los Dorados de Playa del Carmen, marcha en el primer lugar con 20 encuentros ganados y dos derrotas, La Universidad Modelo, de Mérida, Yucatán, en segundo sitio con igual numero de encuentros ganados y cuatro derrotas, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, en tercer sitio con 20 encuentros ganados y ocho derrotas y el equipo de Ingeniería de Cancún, en cuartos sitio con 14 juegos ganados y ocho derrotas.
Le siguen Los Manatíes de Chetumal, Los Aluxes de Cancún, Los Isleños de Cozumel y hasta el fondo, Los Tucanes de Playa del Carmen.